Aldo Corzo te brinda unos consejos básicos para que mejores tu rendimiento deportivo

Las personas van integrando el deporte en su rutina de vida. Esto les genera mucha salud al cuerpo y además es un entretenimiento sano.

Aldo Corzo es uno de los deportistas más influyentes en el país. (Foto: adidas)

Un defensor que deja todo en la cancha y siempre ha demostrado que es un profesional de alto nivel. Aldo Corzo ha enfrentado a grandes rivales defendiendo la camiseta de la Selección Peruana y por ello es parte del equipo que llevará al país al Mundial de Rusia 2018.

El jugador que se desempeña actualmente en Universitario de Deportes nos contó algunos detalles de su rutina de entrenamiento para que muchos principiantes o aficionados a un deporte puedan aplicarlo en sus diversas disciplinas. 

Siendo deportistas de alta competencia, ¿Qué aconsejan para el calentamiento?

Generalmente trotar un tiempo prudente. Estirar bien las piernas es recomendable. Realizar algunos movimientos pre-competitivos como el skeeping y taloneos. También puedes hacer movimiento de caderas, soltar los brazos, casi todo el cuerpo tiene que estar liviano. Pero recuerden, que deben ir de menos a más. Forzar bruscamente puede causar lesiones. 

¿Qué alimentos no pueden faltar en la alimentación de un deportista calificado?

El desayuno es la parte más importante de la alimentación de un deportista, porque te da más energías, comer siempre proteínas y carbohidratos, medidamente. Seguro hay algunos productos un poco caros, pero es mejor buscar algunos alimentos más económicos como el choclo, la papa y el camote. Evita comer arroz y pastas, al menos no en gran cantidad.  Proteínas siempre en la mañana y en la noche.

Por último, ¿cuáles son las recomendaciones básicas para una recuperación después de entrenar?

Si entrenas a un fuerte nivel, la clave es la siesta. Descansar alrededor de una hora y luego por la noche ya completar las horas de sueño normal. Entre ocho a nueve horas. Eso me funciona bastante a mí y es lo que aplico en mi rutina deportiva. 

INSCRÍBETE EN LA CARRERA - Lima 42k de adidas ► https://lima42k.com/es
10890 Visitas

Los consejos de los jugadores de la Selección Peruana para que mejores en el deporte

Siendo deportistas de alta competencia, ¿Qué aconsejan para el calentamiento?Aldo Corzo: Genera...

Ver más...

Las 4 formas de desayunar rápido: Tips y qué comer

El desayuno es el alimento más necesario del día porque es el que rompe el ayuno de la noche y nos da...

Ver más...

La técnica para mejorar tu respiración

La respiración siempre varía mientras cambias el ritmo de tu trote. Si necesitas más oxígeno puedes alte...

Ver más...