Consejos para correr en climas fríos

Llega el cambio estacional y el sol empieza a despedirse para darle paso al colchón de nubes en el cielo, los elevados niveles de humedad relativa y las bajas temperaturas.

Es aconsejable ir más lento y correr tramos extensos. (Foto:Internet)

Salir a correr puede convertirse en un martirio. Sin embargo hay runners que se animan a disfrutar de la garúa y estar acompañados por los muy frescos vientos otoñales.

Haz calistenia en tu casa. Eso estimula la circulación y la activación muscular sin generar sudor. Sube y baja escaleras, tiende tu cama o barre tu habitación puede funcionar.

Se recomienda correr en grupo para motivarte, así te evitarás el inconveniente de volver a volver a tu casa con apenas cinco minutos de trote.

Los pies y manos actúan como los primeros sensores térmicos del cuerpo, por eso es primordial mantenerlos calientes y secos. Consigue unas medias impermeables que permitan la ventilación y expulsión de sudor.

Es aconsejable ir más lento y correr tramos extensos. Si no puedes correr al mediodía, con un brillo solar más pronunciado, puedes dividir tu rutina de running en media hora en la mañana y los otros 30 minutos en la noche.

La temperatura corporal disminuye cuando se deja de correr. Por eso para evitarnos los molestos resfriados lo conveniente es cambiarse de ropa acabada la actividad física y tomar un té caliente o un chocolate para evitar un cambio brusco de tu temperatura corporal.
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