Consejos para evitar las ampollas cuando corres

Para correr es necesario que sientas total comodidad con tu ‘outfit’ que te permita afrontar tus carreras de la mejor forma y evites lesiones o molestias.

El calentamiento es importante para tener el cuerpo preparado para la actividad física. (Foto: Internet)

Faltan pocos días para que se desarrolle la Maratón Movistar Lima42k y muchos ‘runners’ ya se preparan para este gran evento deportivo.

A propósito, ajustando los últimos detalles de entrenamiento previo, debes tener en cuenta algunos consejos para evitar que te salgan ampollas cuando salgas a correr, las cuales te incomodarán e incluso te dejarían fuera de la misma si crecen.

En primer lugar, la ampolla es una bolsa de líquido que se forma por un roce del pie con la zapatilla o por una presión del mismo sobre la suela. Pero sobre todo se da en casos cuando hay un calor excesivo o humedad, contribuyendo a la aparición de la ampolla.

A continuación, te decimos algunos consejos:

1. Mantener el pie hidratado con una crema especial para corredores y que debes consultar previamente con tu médico especialista.

2. La zapatilla también es un factor fundamental. La comodidad que brinda al pie a la hora de correr puede evitar futuras molestias. No debe ser ni justa ni apretada.

3. El uso de las medias debe ser algunos centímetros por arriba del talón, cuidando que no roce con el filo de la zapatilla, el cual puede irritar la piel.

4. Evitar usar medias nuevas en una carrera, porque la adaptación a tu pie puede demorar por el material de la misma. Pruébalas en entrenamientos previos hasta sentirte seguro(a) de poder utilizarlas en un mayor desafío.
233 Visitas

Los consejos de los jugadores de la Selección Peruana para que mejores en el deporte

Siendo deportistas de alta competencia, ¿Qué aconsejan para el calentamiento?Aldo Corzo: Genera...

Ver más...

Las 4 formas de desayunar rápido: Tips y qué comer

El desayuno es el alimento más necesario del día porque es el que rompe el ayuno de la noche y nos da...

Ver más...

La técnica para mejorar tu respiración

La respiración siempre varía mientras cambias el ritmo de tu trote. Si necesitas más oxígeno puedes alte...

Ver más...