¿Cómo recuperarte después de una carrera de largo aliento?

El periodo de recuperación después de una dura carrera es tan importante como la antesala

La mente debe tener su proceso de recuperación. (Foto: Difusión)

Tu cuerpo requiere del descanso y cuidados necesarios para mantenerse en buenas condiciones y puedas seguir mejorando tus metas en pruebas atléticas.

Es vital reponer los líquidos perdidos y reponer los depósitos de energía que se perdieron en la competencia, por eso debes beber agua natural o isotónica y comer alimentos ricos en carbohidratos y proteínas.

El esfuerzo después de la actividad física genera que la musculatura se resienta y se inflame por eso los llamados baños de ‘contraste’ son muy beneficios para activar y acelerar la reparación muscular. Colocarse algunos paños humedecidos con agua fría o sumergirte en una bañera con hielo ayudarán reducir la inflamación.

Los continuos impactos sobre el suelo y el trabajo del cuerpo para reducirlos y estabilizarse generan un desgaste focalizado en las piernas, como ocurre después de un trote de varios kilómetros. Por eso, son primordiales los masajes de ‘descarga’ para aumentar el flujo sanguíneo y la oxigenación en las fibras musculares.

Días posteriores a la carrera se pueden retomar los entrenamientos, pero de manera paulatina a poca velocidad y solo por treinta minutos. Otras opciones son dar un paseo en bicicleta o hacer natación, ambos ejercicios aeróbicos que nos mantendrán en ritmo evitando someter a un esfuerzo intenso a nuestro organismo.

La mente debe tener su proceso de recuperación, aún si hemos cumplido nuestro objetivo en la competencia o no, por lo tanto es conveniente que despejes la mente, salgas de la rutina de los exigentes entrenamientos y analices tu desempeño para ponerte nuevo retos de cara a tu próxima prueba atlética.

Todos las noticias que dejó la carrera adidas Lima 42k aquí ► https://goo.gl/qrXNFJ

 
4354 Visitas

Los consejos de los jugadores de la Selección Peruana para que mejores en el deporte

Siendo deportistas de alta competencia, ¿Qué aconsejan para el calentamiento?Aldo Corzo: Genera...

Ver más...

Las 4 formas de desayunar rápido: Tips y qué comer

El desayuno es el alimento más necesario del día porque es el que rompe el ayuno de la noche y nos da...

Ver más...

La técnica para mejorar tu respiración

La respiración siempre varía mientras cambias el ritmo de tu trote. Si necesitas más oxígeno puedes alte...

Ver más...