La técnica para mejorar tu respiración

No es un secreto que el oxígeno requerido por nuestros músculos llega en mayor cantidad cuando se respira por la boca.

El ritmo de tu respiración varía de acuerdo a la exigencia que pongas en tu trote. (Foto: Internet)

La respiración siempre varía mientras cambias el ritmo de tu trote. Si necesitas más oxígeno puedes alternar el uso de la nariz para aumentar su ingreso, vital para el trabajo aeróbico que realizarás.

El ritmo de tu respiración varía de acuerdo a la exigencia que pongas en tu trote. Las frecuencias de tus inhalaciones y exhalaciones deben tener proporción con la cantidad de pisadas. Para entrenar se acostumbra la denominada frecuencia 2:2, que llevado a la práctica implica dar un par de zancadas cuando se respira y otras dos para expulsar el aire.

En promedio, los corredores tiene como frecuencia más utilizada el 3:3, tres pasos por cada etapa de respiración. Es decir, dan 30 respiraciones por minuto si van a una marcha ligera.

Pero si te has puesto como reto correr a ritmos más altos lo más recomendable un tiempo 1:2, dando un paso para inhalar y dos para exhalar, o un 2:1, invirtiendo la fórmula. La cadencia de 180 pasos permitirá que alcances las 60 respiraciones por minuto. Esta secuencia de respiración suele mejorar la resistencia en el tramo final de una carrera.

Pon en práctica estos consejos y mejor aún, elige aquella respiración que te haga sentir más cómodo y te lleve a mejorar tus tiempos.
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