Los consejos de los jugadores de la Selección Peruana para que mejores en el deporte

Qué mejor que unos deportistas de nivel para que te den algunos tips y puedas tomarlos en cuenta en tus entrenamientos.

Perú clasificó a Rusia 2018. (Foto: Deporteynegocio.pe)

Siendo deportistas de alta competencia, ¿Qué aconsejan para el calentamiento?

Aldo Corzo: 
Generalmente trotar un tiempo prudente. Estirar bien las piernas es recomendable. Realizar algunos movimientos pre-competitivos como el skeeping y taloneos. Pero recuerden, que deben ir de menos a más. Forzar bruscamente puede causar lesiones. 

Pedro Gallese: Trabajos precompetitivos como calentamiento del tronco y extremidades para empezar a realizar ejercicios físicos

¿Qué alimentos no pueden faltar en la alimentación de un deportista calificado?

AC:  El desayuno es la parte más importante de la alimentación de un deportista, porque te da más energías, comer siempre proteínas y carbohidratos, medidamente. Seguro hay algunos productos un poco caros, pero es mejor buscar algunos alimentos más económicos como el choclo, la papa y el camote.

PG:  Siempre se debe poner en el plato muchas verduras y también proteínas como el pollo, carne y el pescado. Además, también uno se debe rehidratar con agua o alguna bebida rehidratante. 

Por último, ¿cuáles son las recomendaciones básicas para una recuperación después de entrenar?

AC: Si entrenas a un fuerte nivel, la clave es la siesta. Descansar alrededor de una hora y luego por la noche ya completar las horas de sueño normal.

PG: Es importante descansar las horas que te pide un entrenador o el tiempo regular que es entre 8 a 9 horas.
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